Estación actual
Verano

Hemos llegado al verano. El calor domina todos los días, se siente que como una braza en el pelaje de todos. Dejando el calor de un lado, hay noticias mejores. ¡Las presas abundan en todos lados! los Clanes comerán a gusto esta estación. El gran tejón sigue suelto y se pasea por los territorios de los Clanes, pero estos solo encuentran su olor, aunque es mejor, nadie podría exterminarlo.

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 24 el Mar Oct 06, 2015 12:52 pm.

Herbolario

Ir abajo

Herbolario

Mensaje por Zarpa del Bosque el Dom Ago 02, 2015 1:59 pm

Hola a todos aqui os dejo el herbolario que ayudara a curanderos y aprendices de curandero

Hierbas y medicinas

Acedera: Crece cerca de las viviendas de Dos Patas, se usa como hierba de viaje.

Ageratina: Crece en terrenos cálidos. Se aplica a las heridas para curar el veneno, sobre todo si viene de serpientes.

Bayas de Enebro: Crece en lugares secos, se mastican y se comen. Alivia los dolores de barriga, proporciona fuerza y ayuda a respirar. También es usada para tranquilizar a los gatos.

Bilis de ratón: Se extrae de los ratones, usada para quitar garrapatas.

Caléndula: Crece cerca del agua, los pétalos u hojas se mastican en una pulpa; el jugo también se puede usar. Es utilizada para detener infecciones y parar el sangrado, además se usa para la inflación de las articulaciones.

Celidonia: De flores amarillas, crece en el territorio del Clan del Río y el Clan del Trueno. Se usa para aliviar los ojos dañados, el jugo se echa sobre el ojo.

Corteza de aliso: Suele crecer en terreno húmedo y se usa para aliviar el dolor de muelas.

Corteza de sauce: Crece cerca de las viviendas de Dos Patas, calma el dolor.

Diente de león: Está por todos lados, las hojas se pueden masticar y se usa su jugo para las picaduras de abeja; se usa también como analgésico.

Hinojo: Se encuentra sobre todo en tierra seca cerca de la orilla de los ríos. El jugo se echa en la boca. Se usa para calmas las caderas, por ejemplo, en las reinas que están dando a luz.

Hojas de borraja: De hojas azules, suelen crecer en los bosques. Se usa para que las reinas produzcan más leche y baja la fiebre.

Hojas de frambuesa: Analgésico, se usa para detener el sangrado mientras se da a luz. Calma el dolor.

Hojas de margarita: Se encuentra en todos lados, se mastica para hacer una pasta. Usada como hierba de viaje y para calmar los dolores de las articulaciones.

Hojas de sauce: Hacen que un gato pare de vomitar.

Lavanda: Crece en los jardines de Dos Patas o en zonas soleadas con arena. Se pone debajo de la nariz de un gato para que inhale su olor. Se usa para curar la fiebre y los escalofríos. También es usada cuando fallece un gato, para enmascarar su olor.

Manzanilla: De pétalos blancos, crece en los jardines de Dos Patas; fortalece el corazón y calma la mente. También es dada a los gatos cuando van a hacer un viaje largo.

Matricaria: Crece junto al agua. Comiéndola baja la fiebre y cura algunos dolores, es bueno sobre todo para los dolores de cabeza.

Menta: Se encuentra a una zona cercana a la maternidad del Clan del Trueno. Se frota en los cuerpos de gatos fallecidos para enmascarar su olor.

Miel: Se encuentra en panales. Se come o se empapa musgo en la miel para lamerla. Cura infeciones, calma el pecho cuando se ha inhalado humo, ayuda a tragar y calma la tos, y además proporciona energía.

Milenrama: Se hace una pulpa con las hojas para comer o ponerlas sobre las heridas. Extrae el veneno de las heridas y puede hacer vomitar a un gato.

Nébeda o Menta Gatera: Es mejor recolectarlas de día cuando no tienen rocío que pueda hacer que se pudran cuando se almacenan. Es muy raro encontrarlas en el bosque, se encuentra sobre todo en los jardines de algunos Dos Patas. Es el mejor remedio para la tos verde, también se usa con la tos blanca y da bien estar a los gatos (advertencia si se tiene mucho tiempo en la boca produce alucinaciones.

Ortiga: Se encuentran por todo el bosque, las semillas se le dan de comer a un gato que ha tragado veneno, las hojas se hacen una pulpa para las heridas. Hace vomitar y ayuda a curar las heridas.

Palos: Se encuentran en cualquier lugar donde haya árboles. Se usa con las piernas rotas, o cuando un curandero recomiende morderlo si el gato sufre mucho, por ejemplo, se les recomienda a las reinas que están dando a luz.

Pamplina: Encontrada cerca de las Rocas Soleadas. Se come; usada para tratar la tos verde, aunque es preferible la nébeda.

Perejil: Crece en suelo húmedo con mucho sol. Cura los dolores de barriga; y detiene a una reina de seguir producioendo leche cuando está embarazada o ha tenido a sus cachorros.

Perifollo: Encontrada sobre todo en bosques, en el Clan del Trueno se encuentra cerca de las Rocas de las Serpientes. Se mastica para sacar el juego de la raíz o las hojas. Se usa en heridas infectadas y el dolor de barriga; tambien puede usarse cuando una reina está dando a luz.

Raíz de bardana: Crece en terrenos secos. Se desentierra la raíz, se quita la tierra y se mastica hasta que sea una pulpa. Se usa para disminuir el dolor de las mordeduras de rata y evitar las infecciones de estas.

Raíz de consuelda: Sitios con hierba húmeda. Se mastican hasta hacer una pulpa. Alivia las heridas y se usa para arreglar los huesos rotos; también se usa para las inflamaciones de las articulaciones y las garras que han sido arrancadas. Cuando se pone alrededor de un nido, puede curar la rígidez de los hombros.

Retama: Crece en el territorio del Clan del Trueno, se usa para cataplasmas para las patas rotas y las heridas.

Romaza: Crece en terrenos con hierbas, se mastica y se pone en los arañazos aunque a veces pica cuando se echa. Calma las almohadillas doloridas.

Romero: Se usa para enmascarar el olor de un gato fallecido.

Semillas de amapola: Se encuentra por todos lados, se mastica; ayuda a dormir, calmar conmociones y el dolor. No se suele usar en las reinas.

Solidago: Crece mejor en el páramo del Clan del Viento, se hace una pulpa con ello, es buena para que se curen las heridas.

Tanaceto: Se encuentra en el bosque y cerca de las viviendas de Dos Patas. Se consume en pequeñas dosis. Cura la tos, también se usa para sanar heridas y curar el veneno; se usa para la tos verde.

Telarañas: Se encuentran por todos los territorios, se ponen sobre heridas; sirven para detener sangrados.

Tomillo: Crece en zonas cálidas. Las hojas se mastican; calma los nervios y la ansiedad, es buena para gatos conmocionados.

Tusilago: Crece cerca de las cascadas del Clan del Río, se mastica hasta hacer una pulpa. Facilita la respiración y se usa para el catarro de los cachorros, también para la almohadillas agrietadas.

Venenosas

Bayas de acebo: Son venenosas y pueden matar a un gato en minutos.

Bayas mortales: Cuando se consumen, pueden matar a un gato en cuestión de minutos. Se diferencian por tener un tono carmesí.

Belladona: Crece en terrenos oscuros, sobre todo sobre piedras calizas. Son muy venenosas y matan casi al instante.
avatar
Zarpa del Bosque
Aprendiz de curandero

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Edad : 13
Localización : En la guarida del curandero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.